Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodistas mexicanos son torturados por las mafias

Periodistas mexicanos son torturados por las mafias
16 de febrero de 2013 - 00:00

Una misión de organismos internacionales de prensa que visitó en los últimos días México afirmó ayer que los periodistas mexicanos sufren “problemas horrendos”, aunque reconoció los esfuerzos oficiales para fijar mecanismos legales que protejan a esos profesionales.

La delegación, que visitó México entre el 10 y el 13 de febrero, estuvo integrada por representantes del Instituto Internacional de la Prensa (IPI, en inglés) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

“En México nos enfrentamos con problemas horrendos. Una parte importante del país está controlada por las mafias del narcotráfico y el crimen organizado”, afirmó Roger Parkinson, que estuvo al frente de la misión. “Estas mafias torturan y asesinan a los periodistas, obligándoles a la autocensura”, agregó Parkinson, ex presidente de WAN-IFRA.

Según datos dados a conocer en diciembre pasado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, desde 2005 y hasta entonces fueron asesinados en este país 82 periodistas y quince más están desaparecidos.

Contenido externo patrocinado