Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodistas fueron espiados

Periodistas fueron espiados
11 de febrero de 2014 - 00:00

Un numeroso grupo de periodistas colombianos y extranjeros que cubren el diálogo de paz del Gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sido espiados por la inteligencia militar colombiana, que llegó a interceptar más de 2.600 correos electrónicos, informó ayer la cadena Univisión.

La investigación, realizada por el periodista colombiano Gerardo Reyes y el venezolano Casto Ocando, indica que ‘hackers’ de la inteligencia militar colombiana accedieron a las comunicaciones entre periodistas y portavoces de las FARC en Cuba.

Los correos interceptados, “a los cuales tuvo acceso exclusivo Univisión”, según informó esta cadena, “incluyen más de 2.600 comunicaciones entre Hermes Aguilar y Bernardo Salcedo -ambos portavoces de las FARC en Cuba- con periodistas de agencias de noticias internacionales como AP, Reuters, Notimex, Prensa Latina, EFE, la alemana DPA, la francesa AFP”. También con medios colombianos, entre ellos, El Tiempo y Caracol Radio; europeos como Televisión Española (TVE), el diario vasco GARA, los holandeses RTL y Telgraaf, y los alemanes Suddeutschen Zeitung y Junge Welt.

Esta revelación sigue al escándalo desatado en Colombia, donde la revista Semana informó de la existencia de un centro de inteligencia, ubicado en un restaurante fachada de Bogotá, donde se estaba espiando a los negociadores del Gobierno en Cuba. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media