Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujica sacó su escarabajo para mostrarle Montevideo a la alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el expresidente de Uruguay José Mujica.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el expresidente de Uruguay José Mujica.
Foto: Captura de Twitter
22 de enero de 2016 - 10:00 - Agencias e Internet

Un foto de el expresidente uruguayo José Mujica paseando en su viejo Wolkswagen a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha vuelto viral en redes sociales pues  la española decidió devolver el jueves al exmandatario, que gobernó Uruguay entre 2010 y 2015, la doble visita que a lo largo del pasado año le realizó en Madrid.

De acuerdo con la publicaicón de Efe, durante charlas lograron ponerse al día con sus "experiencias" de vida. Además a este el encuentro no faltó la cena a base de típico asado uruguayo junto a numerosos representantes políticos del Frente Amplio.

La regidora de la capital española, llegó el miércoles como parte de una visita oficial que comenzó el lunes en Chile.

"Yo siempre tengo ganas de ver a Pepe, qué quieres que te diga. Y además hoy he visto la escuela que está organizando y qué maravilla", explicó la alcaldesa, que en junio cumplirá un año al frente del consistorio de la capital española.

Carmena se refiere a la escuela que hace casi un año Mujica abrió cerca de la chacra donde vive, que tiene como fin formar a jóvenes en el ámbito agropecuario, lo que supuso hacer realidad una de las máximas ilusiones de su vida y que por fin consiguió poner en marcha una vez alejado de la Presidencia.

"Lo imposible cuesta un poco más", reconoció un sonriente Mujica sobre el logro de haber sacado adelante el centro.

Tras el recorrido por el domicilio del expresidente y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, al que no asistió la prensa, el ex jefe de Estado y la alcaldesa quisieron reunirse con los invitados del matrimonio, aprovechando la presencia de Carmena.

Fue así que con Mujica al volante y Carmena de copiloto se desplazaron en su Volkswagen Fusca azul para recorrer los alrededor de 200 metros que separan la chacra del Quincho de Varela.

En este amplio salón, que cuenta con jardín y piscina, el actual senador se ha reunido a lo largo de los años con el más variopinto catálogo de figuras internacionales, como el exgobernante venezolano Hugo Chávez o el presidente boliviano, Evo Morales, que quedaron inmortalizados en las numerosas fotografías que visten el local.

Carmena tiene previsto regresar a Madrid hoy. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La nación sudamericana se prepara para recibir este domingo los primeros aviones comerciales desde España tras relajar las medidas de confinamiento.

Social media