Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. pide a OEA que suspendan a Venezuela del organismo

 El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence (c), habla durante una sesión extraordinaria protocolaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence (c), habla durante una sesión extraordinaria protocolaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Foto: EFE
07 de mayo de 2018 - 22:39 - Agencia EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a los Estados de la OEA que suspendan a Venezuela del organismo, al considerar que el gobierno de Nicolás Maduro ha convertido al país en una "dictadura".

"Hoy le pedimos a los miembros de esta institución que cumplan su compromiso de larga data con la democracia y la libertad, llamamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización", dijo Pence en un discurso ante el Consejo Permanente del organismo, reunido en sesión extraordinaria protocolaria.

Pence también solicitó a los países americanos que impidan que las autoridades venezolanas puedan "lavar dinero en sus sistemas financieros", que les impongan restricción de visas y que hagan que "Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana", con el fin de que Venezuela recupere "su libertad".

El vicepresidente de Estados Unidos, en un solemne discurso de 27 minutos que no tuvo opción a réplicas, instó a Maduro a que suspenda las "falsas" elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.

"No habrá elecciones reales en Venezuela el 20 de mayo y el mundo lo sabe. Serán unas elecciones falsas con un resultado falso", afirmó.

Pence denunció además la "oscura nube de tiranía" que pesa sobre los ciudadanos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El vicepresidente dijo en español "¡que viva Cuba libre!" y condenó la "represión" en Nicaragua y Venezuela en su primera alocución ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Pence pidió a los Estados de la OEA que suspendan a Venezuela del organismo, al considerar que el gobierno de Nicolás Maduro ha convertido al país en una "dictadura".

Pence también se hizo eco del anuncio de nuevas medidas contra exfuncionarios venezolanos que, en paralelo a su discurso, hizo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Antes del discurso de Pence, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió sanciones "sin dudas" para acabar con la "dictadura" de Venezuela y "rescatar" al pueblo venezolano.

"Pedimos sanciones para acabar con una dictadura. Sin indulgencias, sin dobleces, sin dudas", dijo el excanciller uruguayo.

"Ojalá hubieran sido hace tres años (las sanciones), hubiéramos ahorrado mucho dolor al pueblo de Venezuela", agregó.

Pence es el primer vicepresidente estadounidense que se dirige a la OEA desde que el demócrata Al Gore (1993-2001) lo hiciera en 1994. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media