Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pence a Guaidó: "EE.UU. está con usted al 100 %"

El parlamentario Juan Guaidó (i) el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente de Colombia, Iván Duque (c).
El parlamentario Juan Guaidó (i) el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente de Colombia, Iván Duque (c).
Foto: Twitter
25 de febrero de 2019 - 11:05 - Agencias

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se reunió este lunes en Bogotá con, Juan Guaidó, reconocido por cerca de 50 países como presidente interino de Venezuela; y con el mandatario de Colombia, Iván Duque, quien fungió como anfitrión de la cita.

"El presidente (Donald) Trump me envió aquí para estar con ustedes y estar de pie con nuestros amigos y aliados de Venezuela. Estamos con usted al 100 %", dijo Pence a Guaidó.

A Guaidó también le dijo que en Estados Unidos admiran "su valor y el de todo los líderes de la oposición" que están unidos para "terminar con el sufrimiento y la opresión" que considera que viven bajo "la dictadura" de Nicolás Maduro.

Finalmente, dijo que para él es "un gran privilegio" poderse reunir con Guaidó, a quien reconoció como "presidente legítimo de Venezuela".

Finalmente, aseguró que Estados Unidos "está por la libertad en este hemisferio".

Por su parte, Duque destacó que el régimen de Maduro ha bloqueado el ingreso de un barco de Puerto Rico con ayuda humanitaria "y ha asesinado a indígenas".

Por eso, hizo una invitación al mundo para que "rodeen" a Guaidó y a la Asamblea Nacional que preside para que "no permitan mas sangre contra el pueblo".

"Por eso creo que estar hoy reunidos, dándole respaldo a usted, dándole al bienvenida al Grupo de Lima, indicando que tenemos que hacer lo que está en nuestras manos en el cerco diplomático y en las sanciones para que en los próximos días se siga consolidando la Asamblea Nacional y también a usted como presidente", subrayó Duque.

Para el mandatario colombiano, el apoyo para Guaidó es "el deber moral de todos" porque, agregó, que no se puede "seguir permitiendo que la tiranía y la barbarie agobie a Venezuela".

El jefe de Estado de Colombia también agradeció a Pence por su liderazgo y compromiso que considera que "es muy importante para el pueblo venezolano".

El encuentro se realizó previo a la reunión del denominado Grupo de Lima, que se realiza en la capital colombiana, donde tratan sobre la situación en Venezuela.

Por primera vez, este grupo tendrá representación venezolana y estará a cargo de Guaidó, quien viajó a Colombia desde el pasado viernes, pese a tener prohibición de salida del territorio venezolano, dictada por el Tribunal Supremo de Justicia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media