Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pederasta: “En Marruecos todo se consigue con dinero”

Pederasta: “En Marruecos todo se consigue con dinero”
06 de agosto de 2013 - 00:00

La Policía española detuvo ayer al pedófilo reincidente, cuyo controvertido indulto fue revocado por el rey de Marruecos, un hombre de oscuro pasado cuya repatriación pidió Madrid para que cumpliera la condena en su país.

Daniel Galván, condenado en 2011 a 30 años de prisión en Marruecos por la violación de 11 menores, fue detenido en Murcia y puesto a disposición de la Audiencia Nacional para que sea trasladado a Madrid, informó el Ministerio del Interior.

Esta detención ponía fin a horas de incertidumbre desde que el domingo, presionado por días de violentas protestas en su país, el rey Mohamed VI de Marruecos anunció, en una decisión excepcional, que revocaba el indulto a Galván.

Presionado por las protestas, el rey Mohamed VI de Marruecos revocó el indulto a GalvánEl hombre, de 63 años, que habría viajado a España el jueves, formó parte de un grupo de 48 presos españoles indultado,  el pasado martes, por el monarca, según los medios oficiales marroquíes.

Para sofocar el escándalo que este caso suscitó en su país, Mohamed VI decidió ayer destituir al director de la administración penitenciaria marroquí, Hafid Benhachem, por considerar que transmitió “informaciones erróneas de la situación penal” de Galván por las que fue incluido en la lista de indultados.

Poco después de la destitución del jefe de la administración penitenciaria Marruecos lanzó una orden de captura contra el pedófilo, según un comunicado del Ministerio  de Justicia marroquí.

Durante el juicio en el que fue condenado a 30 años de cárcel, Galván se jactó  de que en Marruecos “todo se consigue con dinero”.

“¿Por qué viniste aquí a abusar de niños marroquíes?”, le preguntó el juez. “Porque no cuestan caro y todo se consigue con dinero”, respondió el pederasta, provocando la indignación de la sala en Kenitra (40 kilómetros al norte de Rabat, donde residía Galván), coinciden los abogados de la acusación y la defensa. Ahora su suerte depende de la justicia española que tendrá que decidir si cumple su condena de 30 años de prisión en España. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media