Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La patrulla espera 700 km de muro fronterizo

La patrulla espera 700 km de muro fronterizo
06 de enero de 2020 - 00:00 - Agencia VOA

La crisis en la frontera sur del país, tráfico de drogas, cruce ilegal de inmigrantes, son algunos de los aspectos que la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos asegura es más fácil controlar con la existencia de un muro fronterizo.

En 2020, la expectativa de construcción de un muro fronterizo sigue en pie, y se espera que supere los 700km, según asegura un delegado de la Patrulla Fronteriza (CBP).

“Creo que tendremos más millas ya sea bajo contrato, en construcción o listas para ser construidas, incluso superarán las 450, para fines de 2020”, dijo Mark Morgan, Comisionado interino de CBP durante un foro del Center for Immigration Studies.

Los 724 kilómetros, asegura Mark Morgan, comisionado interino de la oficina, es la expectativa, pues dice que el muro incrementa significativamente la seguridad en la zona.

“Con cada milla de muro nuevo que se está construyendo, este país es más seguro, ya que aumenta absolutamente la capacidad operativa de la Patrulla Fronteriza para poder hacer lo que tiene que hacer”, dijo Morgan.

Los planes persisten, pese a que dos semanas atrás un juez federal bloqueó el uso de $ 3.600 millones de dineros públicos, para la construcción de 281 km. de muro fronterizo.

“Desde mi perspectiva, necesitamos fortalecer nuestras fronteras. Por eso necesitamos el muro, junto con otras cosas”, añadió Morgan. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media