Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España aumenta protección a inmigrantes maltratadas

España aumenta protección a inmigrantes maltratadas
25 de mayo de 2011 - 08:21

La Policía española no abrirá un expediente de expulsión a las inmigrantes en situación irregular que denuncien ser víctimas de malos tratos o de una red de trata de personas, tras una decisión parlamentaria en ese sentido adoptada hoy.

La Comisión de Inmigración del Congreso de los Diputados (cámara baja) decidió hoy unas medidas que mejoran la protección de las mujeres extranjeras víctimas de los citados delitos definidos en la Ley de Extranjería.

Por tratarse de la modificación de una ley orgánica, el dictamen aprobado hoy pasará en un par de semanas al pleno de la Cámara para ser votado.

La principal modificación aprobada establece que si al denunciarse una situación de violencia de género contra una mujer extranjera la Policía descubriera que se encuentra en situación de irregularidad no se abrirá expediente de expulsión como sucedía hasta ahora.

Será al final del proceso por malos tratos, si el informe de la Fiscalía determina que no los ha habido y que la denuncia era un intento de evitar un expediente de expulsión, cuando ésta se lleve a cabo.

En cuanto a los casos de trata de seres humanos, la víctima tendrá derecho a protección y medios de subsistencia y será también la Fiscalía la que determine si existe la necesidad de proteger a otras personas de su entorno, como sus hijos u otros familiares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media