Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento autoriza a Chávez viajar a Cuba para seguir tratamiento

Parlamento autoriza a Chávez viajar a Cuba para seguir tratamiento
17 de julio de 2011 - 00:00

Caracas.-

El Parlamento venezolano autorizó ayer por unanimidad que el presidente Hugo Chávez viaje a Cuba por un tiempo indefinido para iniciar su tratamiento de quimioterapia, un mes después de haber sido operado de un tumor canceroso.

El mandatario expresó, por su parte, que espera  que no sea un plazo muy largo el que esté en la isla. “Debo regresar pronto (...) Me declaro optimista. Nunca amé tanto la vida como la estoy amando”, declaró Chávez en una intervención en la televisión, poco antes de abandonar Caracas.

El presidente, de 56 años, anunció el viernes que deberá recibir quimioterapia para garantizar su total curación en la que confió plenamente. El gobernante, que fue operado en La Habana el 20 de junio, regresó a Venezuela el 4 de julio, pero decidió seguir su tratamiento en Cuba, con cuyo gobierno mantiene estrechas relaciones.

Diputados opositores y afectos al Gobierno votaron a favor del permiso solicitado por el jefe de Estado la víspera y le desearon que se recupere. “Vamos a votar favorablemente a esta solicitud del presidente y expresamos nuestros deseos para su pronta recuperación”, dijo el diputado opositor Hiram Gaviria.

Los detractores del Gobierno insistieron en que la ausencia del jefe de Estado debe ser suplida por su vicepresidente y subrayaron que Chávez no puede gobernar desde Cuba. “A partir de hoy, cuando el presidente deje el territorio nacional, se queda una vacante y el vicepresidente debe asumir las funciones de jefe del Poder Ejecutivo.

Está establecido en la Constitución”, agregó Gaviria. Para los legisladores oficialistas, en cambio, el gobernante debe seguir actuando como cabeza del Poder Ejecutivo aunque esté fuera del país, porque está en plenas facultades físicas y mentale

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media