Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento alemán debate sobre el espionaje estadounidense en Alemania

Parlamento alemán debate sobre el espionaje estadounidense en Alemania
18 de noviembre de 2013 - 07:47

La cámara de diputados alemana debate este lunes por la tarde el presunto espionaje de Estados Unidos en Alemania, durante una sesión extraordinaria solicitada por la izquierda radical y los Verdes.

En la lista de temas a tratar en el debate, que se prevé que dure hora y media, se encuentran las consecuencias en las relaciones transatlánticas de este caso y la solicitud de los Verdes de conceder asilo en Alemania a Edward Snowden, el exasesor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense que filtró a la prensa información de inteligencia de su país.

Se prevé que el ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich, tome la palabra en nombre del Ejecutivo, mientras que la canciller Angela Merkel, cuyo teléfono móvil habría sido escuchado por Estados Unidos, asistirá al debate pero permanecerá en silencio.

El Gobierno alemán ya ha rechazado de plano la opción de acoger a Snowden, que actualmente goza de asilo temporal en Rusia, pues se vería sometida a la presión de EEUU para extraditarlo. Sin embargo, sí que estudia la posibilidad de interrogarlo en Moscú.

Las relaciones entre Washington y Berlín, dos aliados cercanos, se tensaron después de que salieran a la luz las informaciones sobre el espionaje estadounidense.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media