Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paraguay aprueba de forma definitiva la entrada de Venezuela al Mercosur

Paraguay aprueba de forma definitiva la entrada de Venezuela al Mercosur
18 de diciembre de 2013 - 11:11

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó este miércoles el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur, proyecto que ya sancionó el Senado la semana pasada y que busca normalizar la relación institucional en el bloque.

El protocolo fue aprobado con 46 votos a favor, con el apoyo mayoritario del Partido Colorado, del presidente Horacio Cartes, y uno en contra, mientras que el resto de diputados se ausentaron. Los legisladores del Partido Liberal, la principal agrupación de oposición, salieron de la sala antes de la votación.

La Cámara también aprobó por unanimidad retirar la declaración de "persona non grata" contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por una supuesta intromisión durante la crisis política por la destitución del presidente Fernando Lugo en 2012.

La declaración rechazaba y condenaba "las expresiones" que el entonces canciller Maduro hizo el 21 de junio de 2012, cuando el Parlamento paraguayo sometió a juicio a Lugo y lo destituyó del cargo por "mal desempeño" de sus funciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media