Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Para Egipto la bandera palestina en ONU es paso a estado independiente

Para Egipto la bandera palestina en ONU es paso a estado independiente
11 de septiembre de 2015 - 08:59 - Prensa Latina

Para Egipto la decisión de colocar la bandera de Palestina en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, constituye un nuevo paso hacia el establecimiento de un Estado palestino soberano.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores dado a conocer hoy aquí reafirma que Egipto apoya todos los esfuerzos encaminados a un arreglo adecuado a la causa palestina.

Asimismo, agrega el texto, El Cairo respalda las acciones encaminadas a restituir los legítimos derechos del pueblo palestino de acuerdo con las resoluciones al efecto aprobadas por Naciones Unidas.

En la votación realizada en ONU, 119 países se pronunciaron a favor de colocar allí la bandera de palestina. Ocho naciones, entre ellas Estados Unidos e Israel, lo hicieron en contra.

Los miembros de la Unión Europea se dividieron en su voto.

La declaración de Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto coincide con la presencia aquí del presidente palestino, Mahmoud Abbas, quien la víspera se reunió con su homólogo Abdel Fatah El Sisi.

En el encuentro, El Sisi alertó sobre la necesidad de contar con salvaguardas internacionales que atiendan los reclamos y preocupaciones tanto de palestinos como israelíes.

Durante años Egipto ha actuado como mediador entre Palestina e Israel, incluso durante la agresión de Tel Aviv a la franja de Gaza en 2014, que causó la muerte a dos mil 100 palestinos, civiles en su abrumadora mayoría. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media