Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa inicia viaje a Latinoamérica

Papa inicia viaje a Latinoamérica
23 de marzo de 2012 - 00:00

El papa Benedicto XVI emprende hoy su segundo viaje a América Latina, que le lleva primero a México y luego a Cuba, donde impulsará una nueva evangelización y exhortará a sus habitantes a la reconciliación y a luchar contra la violencia, el narcotráfico y la injusticia, y a favor de la paz.

El Sumo Pontífice, de casi 85 años, ya estuvo en 2007 en América Latina, pero en esa ocasión solo visitó Brasil. Ahora vuelve a dos países de lengua española para proclamar de nuevo el Evangelio. “Invito a todos a acompañarme con su cercanía espiritual, para que en esta visita se cosechen abundantes frutos de vida cristiana y renovación eclesial, que contribuyan al auténtico progreso de esos pueblos”, expresó el Papa en la vigilia del viaje.

Según el Papa, quien tiene previsto pronunciar 11 discursos durante su visita a América Latina,  ha llegado el momento de volver a evangelizar con una fe recia esta región. 

En México, el Papa será recibido por el presidente Felipe Calderon. Las principales calles de la ciudad de Guanajuato se encontraban desde ayer engalanadas con banderas del Vaticano, mantas, carteles e imágenes que tributan la bienvenida al Benedicto XVI, víspera de su arribo a México.

En esos letreros se lee: “Bienvenido Su Santidad”, “Juntos en la esperanza”, entre otros mensajes. El 26 de marzo llega a Cuba, donde visitará Santiago de Cuba y La Habana

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media