Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco dio negativo a prueba de coronavirus

Papa Francisco dio negativo a prueba de coronavirus
03 de marzo de 2020 - 08:00 - Agencias

El papa Francisco, que anuló un retiro espiritual fuera de Roma por un "resfrío" que le provoca tos, dio negativo en un estudio para detectar una posible infección con el nuevo coronavirus, afirmó el martes 3 de marzo de 2020 el diario italiano Messagero.

El vocero del Vaticano Matteo Bruni no respondió el martes por la mañana a los pedido de confirmación de la AFP.

Francisco anunció el domingo que renunciaba a participar en unos ejercicios espirituales de seis días con la curia en Ariccia, al sur de Roma, a causa de un resfriado.

El papa, de 83 años, tuvo dos accesos de tos ese día en la oración del Ángelus, oficiada en la plaza de San Pedro desde la ventana del palacio apostólico. 

Coronavirus en el mundo

Los nuevos casos de coronavirus disminuyen en China, pero aumentan en el resto del mundo que, según la OMS, se encuentra en "territorio desconocido" con un alto riesgo de contagio en la Unión Europea y Estados Unidos, hasta hace poco preservado de la epidemia.

Desde hace varios días, la epidemia parece debilitarse en China, donde las medidas de cuarentena afectan a más de 50 millones de personas desde finales de enero. Pero la provincia de Zhejiang (este) anunció que siete chinos que regresaron de Italia son portadores del virus, lo que ha disparado todas las alarmas, confirmando el temor a que ahora la epidemia pueda importarse.

"Estamos en territorio desconocido", declaró el lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nunca antes hemos visto un patógeno respiratorio capaz de transmisión comunitaria, pero que también se pueda contener con medidas correctas", agregó en declaraciones en Ginebra.

La "transmisión comunitaria" designa la multiplicación de focos del virus sin vínculo epidemiológico claro con la cuna de la enfermedad, en este caso la provincia china de Hubei. En China, las autoridades identificaron el martes 125 nuevos casos de contagio.

Es la cifra diaria más baja desde el 21 de enero, incluso antes de la puesta en cuarentena de la ciudad de Wuhan (centro), foco de la epidemia.

En el mundo, el número de casos de contaminación es de 90.914 -80.151 de ellos en China- en un total de 76 países y territorios, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales este martes.

En total 3.116 personas murieron por el virus, 2.943 de ellas en China. En Corea del Sur, el segundo país más afectado después de China, el número total de infecciones rondaba el martes los 5.000, luego de que las autoridades anunciaron 477 nuevos casos y otros dos muertos, lo que eleva el total a 28. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media