Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa envía mensaje de Navidad

Papa envía mensaje de Navidad
25 de diciembre de 2013 - 00:00

Horas antes de la llegada de la Navidad, el papa Francisco envió ayer un mensaje a los fieles a través de las redes sociales. En su cuenta personal de Twitter, el sumo pontífice escribió: “El Señor viene. ¡Recibámoslo con el corazón abierto!”.

Jorge Bergoglio, electo en marzo como jefe de la Iglesia, se preparaba para celebrar su primera Navidad como papa. Oficiaría la tradicional misa de Gallo en la basílica de San Pedro y pronunciaría la bendición ‘Urbi et Orbi’, a la ciudad y al mundo.

Antes de iniciar las ceremonias, Francisco visitó el lunes en su monasterio en el Vaticano a su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, el primer pontífice que renuncia en siete siglos, con quien permaneció una media hora para desearle buenas fiestas.

El Señor viene. ¡Recibámoslo con el corazón abierto!? Papa Francisco (@Pontifex_es) diciembre 24, 2013

Según fuentes vaticanas, los dos pontífices mantienen cálidas relaciones, a pesar de sus temperamentos diferentes. Benedicto XVI había prometido fidelidad absoluta a su sucesor y no inmiscuirse en la gestión de los asuntos vaticanos.

En estos nueve meses, el primer papa latinoamericano rompió moldes y tuvo una marcada tentación a saltarse las exigencias del protocolo. Y no se descartaba que en su primera Navidad volviera a sorprender al mundo. El lunes  criticó la pérdida de espiritualidad de los festejos navideños en las sociedades occidentales. (EFE/AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media