Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa dice que el pecado del hombre es aspirar a ser Dios

Papa dice que el pecado del hombre es aspirar a ser Dios
26 de diciembre de 2011 - 00:00

El papa Benedicto XVI dijo ayer que el "gran pecado" de los hombres es actuar de manera presuntuosa por sí solos, competir con Dios, intentar ocupar su puesto y decidir lo que es bueno y malo, ser dueño de la vida y de la muerte.

Ante varios miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano en una mañana soleada, pero fría, el Pontífice pronunció el tradicional Mensaje de Navidad, en el que repasó la situación en el mundo y pidió el cese de la violencia en Siria, "donde ya se ha derramado demasiada sangre".

En este día de Navidad, el Papa, de 84 años, aseguró que Jesús vino al mundo para salvar al hombre de todos los tiempos, "que no sabe superar por sí solo las dificultades y peligros y necesita poner su mano en otra más grande y fuerte, una mano tendida hacia él desde lo alto".

"Jesús fue enviado por Dios para salvarnos de ese mal, arraigado en el hombre y en la historia, que es la separación de Dios, el orgullo de actuar por sí solo, intentar competir con Dios y ocupar su puesto, decidir lo que es bueno y es malo y ser el dueño de la vida y de la muerte".

Benedicto XVI agregó que ese es "el gran mal, el gran pecado", del que los hombres no se pueden salvar si no es encomendándose a Dios e invitó a los fieles de todo el mundo a dirigirse al Niño de Belén y pedirle "ven a salvarnos".   

Esa salvación también la pidió para todas aquellas personas que -dijo- viven en situaciones difíciles y para los "que no tienen voz". 

"Que el Señor socorra a la humanidad afligida por tantos conflictos que todavía  ensangrentan el planeta. Que conceda la paz y la estabilidad a la Tierra (Oriente Medio) en la que decidió entrar en el mundo, alentando a la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos".

En ese recorrido por el mundo imploró a Dios que cese la violencia en Siria, "donde ya se ha derramado demasiada sangre", que favorezca la plena reconciliación y la estabilidad en Irak y Afganistán y que dé un renovado vigor a la construcción del bien común en todos los sectores de la sociedad en los países del norte de África y Oriente Medio.

Benedicto XVI invocó el auxilio para los pueblos del Cuerno de África, "que sufren a causa del hambre y la carestía, a veces agravada por un persistente estado de inseguridad" y exhortó a la comunidad internacional a que ayude a los muchos refugiados de esta región, tan duramente afectados en su dignidad

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La congregación Legionarios de Cristo reconoció que 175 menores fueron víctimas de abusos sexuales desde 1941. Ocho perjudicados esperan que las autoridades de México se pronuncien y determinen los grados de afectación.

Social media