Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pamplona suspende las fiestas de San Fermín

Participantes de los Sanfermines corren para no dejarse prender de los toros, en la ciudad de Pamplona, durante la mayor fiesta del lugar.
Participantes de los Sanfermines corren para no dejarse prender de los toros, en la ciudad de Pamplona, durante la mayor fiesta del lugar.
22 de abril de 2020 - 00:00 - Agencia Anadolu

Las autoridades de Navarra cancelaron las tradicionales Fiestas de San Fermín debido a la pandemia del nuevo coronavirus covid-19.

El Ayuntamiento de la ciudad de Pamplona comunicó que las actividades planeadas para entre el 6 y 15 de julio, en el marco de la fiesta, fueron canceladas.

El principal evento de las Fiestas de San Fermín, que se realizan anualmente en la capital de Navarra en honor a San Fermín de Amiens, es el encierro que consiste en un recorrido de 849 metros por la Calle Estafeta en el que seis toros persiguen a una multitud que concluye la carrera en una plaza de toros en la que los ejemplares son lidiados por tres matadores profesionales.

Pamplona recibe en esta festividad a cerca de un millón de personas que llegan desde todo el mundo.

Los llamados Sanfermines alcanzaron gran reconocimiento gracias al libro Fiesta, escrito por el estadounidense Ernest Hemingway, un apasionado de la fiesta brava. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La tormenta triplicó los pronósticos de la Agencia Meteorología española. En río Cidacos creció cuatro metros en solo 24 horas. Un conductor fue arrastrado por la corriente. Los daños son cuantiosos en Tafalla, Olite y Pueyo.

Social media