Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. suspende reunión con Abbas

Palestina pide que ONU le dé reconocimiento pleno

El presidente Mahmud Abbas (c) firma la petición de adhesión dirigida a la ONU. Foto: EFE
El presidente Mahmud Abbas (c) firma la petición de adhesión dirigida a la ONU. Foto: EFE
02 de abril de 2014 - 00:00

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, decidió pedir  a las Naciones Unidas que le otorguen al Estado palestino pleno reconocimiento.

La sorpresiva decisión de Abbas para que 15 agencias y convenciones de ONU acepten el ingreso de los palestinos, podría echar por la borda los esfuerzos de Estados Unidos por lograr un acuerdo de paz con Israel.

Tras el anuncio hecho por Abbas, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, canceló una reunión que tenía prevista hoy con el presidente palestino. Ayer se encontraba en Israel en donde se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Los palestinos habían prometido suspender los trámites para ingresar a la ONU durante las negociaciones con Israel, y antes del anuncio de Abbas, fuentes cercanas a las conversaciones habían aludido a un eventual acuerdo para extender el diálogo hasta 2015.

Palestina fue aceptada en noviembre de 2012 como Estado no miembro de la ONU tras lograr el voto mayoritario en su Asamblea General, un año después de que la Unesco admitiera a Palestina como miembro. (AFP/EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media