Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Países y ONG piden al FMI recursos contra la pobreza

Países y ONG piden al FMI recursos contra la pobreza
22 de abril de 2012 - 00:00

Los países en desarrollo y organizaciones no gubernamentales subrayaron ayer que, tras el compromiso anunciado de elevar en más de $ 400.000 millones los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para contener la crisis europea, es necesario también pensar en las economías pobres.

En su discurso en Washington ante el Comité Financiero y Monetario del FMI, Sudáfrica, que representa a la mayoría de países subsaharianos, recordó que las naciones de bajos ingresos están ahora peor situadas para enfrentar tensiones externas.

“Nadie discute que si Europa cae el problema afectará de manera muy grave a los países de bajos ingresos, pero también hay que recordar que estas economías han estado en crisis permanente y los compromisos para aumentar su financiación no han sido tan decisivos", indicó a EFE Elizabeth Stuart, portavoz de la ONG Oxfam, durante los encuentros de primavera del FMI y el Banco Mundial.

África ha presionado para que se amplíe la cuantía de $ 1.100 millones dedicados a países pobres, después de que el fondo vendiera parte de sus reservas de oro en 2010.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media