Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En los países de guerra solo la mitad de los menores de edad son vacunados

En los 16 países que sufren conflictos armados o están en situación de fragilidad, sólo la mitad de los menores llegan a ser vacunados.
En los 16 países que sufren conflictos armados o están en situación de fragilidad, sólo la mitad de los menores llegan a ser vacunados.
Foto: Cortesía
16 de julio de 2019 - 19:43 - Redacción Agencias

En los 16 países que sufren conflictos armados o están en situación de fragilidad, solo la mitad de los menores de edad llegan a ser vacunados.

Las naciones con las peores cifras de cobertura en vacunación son Afganistán, la República Centroafricana, Chad, la República Democrática del Congo, Etiopía, Haití, Iraq, Mali, Níger, Nigeria, Paquistán, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que cerca de 20 millones de niños no reciben las vacunas esenciales para su salud o no las reciben de forma completa.

La cifra se dio a conocer en un informe sobre la cobertura de inmunización global de la OMS junto con el Fondo Mundial para la Infancia (Unicef).

Las vacunas son una de nuestras herramientas más importantes para prevenir los brotes y mantener el mundo a salvo”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El análisis encontró que, desde 2010, la cobertura de vacunación con tres dosis de vacuna contra la difteria, el tétanos, la tos ferina y una dosis de la vacuna contra el sarampión se ha estancado en alrededor del 86%. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media