Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padres de los 43 normalistas y gobernación mexicana acuerdan reuniones periódicas

Los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre del 2014.
Los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre del 2014.
Foto: Internet.
08 de julio de 2016 - 09:06 - Agencias internacionales

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y padres de los 43 normalistas desaparecidos acordaron realizar reuniones periódicas en los próximos meses para analizar los avances de la investigación.

Tras dos horas de diálogos en el antiguo Palacio de Covián coincidieron en que quieren llegar a la verdad de los hechos a unos días de que se cumplan dos años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa (el 26 y 27 de septiembre), en Iguala, Guerrero.

En el encuentro se acordó que la Comisión Nacional de Seguridad integre un “grupo especial” que se centrará en la localización de los normalistas desaparecidos.

Otro pacto al que llegaron fue seguir con las negociaciones sólo con el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, con el propósito de “detallar” el contenido y la redacción del mecanismo especial de seguimiento a las recomendaciones que presentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Iguala.

De acuerdo con La Jornada, las pláticas podrían comenzar este viernes.

Osorio Chong afirmó que para el Gobierno de la República “el esclarecimiento pleno de los hechos y la atención a los familiares es asunto prioritario”.

Además, confirmó que ya instruyó a Campa Cifrián reunirse con los representantes y familiares de los alumnos a la brevedad, “a fin de trazar una ruta y una agenda de trabajo” encaminada a evaluar de manera conjunta los avances y compromisos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media