Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padres de guardería en México presentan documental para pedir justicia

Padres de guardería en México presentan documental para pedir justicia
03 de junio de 2011 - 16:22

Dos años después de la tragedia de la guardería pública ABC en México, en la que murieron 49 niños, padres y activistas presentan este viernes un documental sobre la impunidad que rodea al caso.

"ABC: Justicia, justicia, justicia" será exhibido como un reclamo para conseguir que se finquen responsabilidades penales entre los responsables del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, que mató a casi medio centenar de pequeños y dejó heridos a otros 80.

Insatisfechos ante cómo se ha conducido la justicia mexicana con la tragedia y la falta de detenciones de funcionarios de alto nivel, los padres exigen desde hace dos años que se avance y deje de protegerse a los responsables.

La guardería fue una concesión directa del Gobierno del norteño estado de Sonora a personas cercanas a sus filas políticas, y no cumplía las medidas de seguridad contempladas por ley.

Los señalamientos de los padres apuntan al exgobernador de Sonora, Eduardo Bours -desaparecido de la escena pública desde que dejó su cargo a finales de 2010-, al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, y a su predecesor, Juan Molinar Horcasitas.

Con ocasión del segundo aniversario del suceso, que se cumple el domingo, se han convocado diversos actos, entre los que se encuentra la proyección del documental.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media