Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El eurodiputado alaba a los gobiernos latinoamericanos

Pablo Iglesias se reúne con Morales

Pablo Iglesias se reúne con Morales
28 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencias AFP/EFE

El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, mantuvo un encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el que aprovechó para alabar “la valentía de los gobiernos verdaderamente patriotas”, los cuales son “un ejemplo para los pueblos del sur de Europa”.

La reunión de Iglesias con el mandatario Bolivariano fue el viernes, también participó el portavoz de Podemos Íñigo Errejón, y se enmarca en la gira latinoamericana que los dos dirigentes del nuevo partido español iniciaron el jueves y que también les llevará a Ecuador y a Uruguay, donde los recibirán los presidentes de estos países, Rafael Correa y José Mujica, respectivamente.

El eurodiputado  habló con el mandatario sobre la situación política en España y en Bolivia. Por su parte, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, animó ayer a Iglesias a continuar con su renovación de la política europea y española, pues el proceso revolucionario de Latinoamérica necesita de ‘contrapartes’ en el mundo.

“Métanle, porque los necesitamos (...). No nos dejen solos. Ojalá que esfuerzos como el que están surgiendo con ustedes nos puedan diseñar una nueva Europa, la necesitamos”, dijo García en acto conjunto con Iglesias en La Paz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media