Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno envía a vicepresidente a Bogotá tras atentado

Miembros de la Policía son vistos en la entrada de la Escuela General Santander luego de que un carro bomba causara una explosión este jueves en Bogotá (Colombia).
Miembros de la Policía son vistos en la entrada de la Escuela General Santander luego de que un carro bomba causara una explosión este jueves en Bogotá (Colombia).
Foto: EFE
17 de enero de 2019 - 13:38 - Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, viajará a Bogotá "inmediatamente" tras el atentado registrado este jueves 17 de enero en la capital colombiana que dejó al menos 9 fallecidos y 54 heridos, y entre los que hay una víctima mortal ecuatoriana y una lesionada.

"He dispuesto que el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se traslade inmediatamente a Bogotá acompañando a los familiares de Érika Chicó y para atender a los cadetes compatriotas", confirmó el mandatario en Twitter.

Chicó, de nacionalidad ecuatoriana, es una de las nueve víctimas confirmadas en el ataque con carro bomba perpetrado este jueves en la Escuela de Policía "General Francisco de Paula Santander", en la capital de Colombia.

"Entre las víctimas del atentado se encuentran la cadete ecuatoriana Érika Chicó, quien lamentablemente falleció, y la cadete Carolina Sanango, que sufrió heridas leves. Otros jóvenes ecuatorianos que estudiaban en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo", informó comunicado oficial de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

En otro mensaje el presidente Moreno aseguró que los responsables de este atentado "deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región. Reafirmamos nuestro compromiso con los países hermanos en la lucha contra el terrorismo y toda forma de violencia".

Las autoridades no han explicado cómo el vehículo con los explosivos ingresó en la sede de la Escuela General Santander, situada en el barrio Villa Mayor, del sur de Bogotá, y que es precisamente una de las sedes más vigiladas del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media