Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otro jefe de gobierno local de México fue asesinado

Otro jefe de gobierno local de  México fue  asesinado
29 de julio de 2011 - 00:00

Los cadáveres de un alcalde de Zacatecas (norte) y de un acompañante con el que fue secuestrado horas antes fueron localizados ayer, con los ojos vendados y atados de pies, sumando cuatro asesinatos de jefes de gobierno local en México este año y dieciocho desde 2010.

El crimen podría estar relacionado con disputas entre grupos del narcotráfico que actúan en la zona, manifestó  por teléfono   el fiscal de Zacatecas, Arturo Nahle.

“Fueron ultimados a balazos, tenían los ojos vendados y los pies atados. Se encontró un mensaje presuntamente del crimen organizado”, señaló.

Fortino Cortés era alcalde de Florencia de Benito Juárez, una comunidad de unos 4.000 habitantes en la Sierra Madre Occidental, escenario en los últimos meses de balaceras entre grupos de pistoleros del narcotráfico.

El funcionario  fue secuestrado por hombres armados con fusiles, en la sede de la Asociación Ganadera de Zacatecas la tarde del miércoles, junto con el tesorero de esa organización. Los muertos aparecieron en Los Néstores, una comunidad del estado de Jalisco, limítrofe con el sur de Zacatecas.

El contenido de un mensaje hallado junto a los cuerpos parece vincular el crimen a la disputa entre grupos de traficantes de drogas, concretamente a la del cartel del Golfo y sus antiguos sicarios Los Zetas, una organización integrada por militares desertores. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media