Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OTAN es "indispensable" para la seguridad de EE.UU., dice Pompeo

El secretario de Estado, Mike Pompeo, durante sus declaraciones sobre la seguridad estratégica estadounidense.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, durante sus declaraciones sobre la seguridad estratégica estadounidense.
Foto: AFP
25 de julio de 2018 - 15:42 - AFP

La OTAN seguirá siendo "un pilar indispensable de la seguridad nacional estadounidense", dijo este miércoles 25 de julio el secretario de Estado Mike Pompeo, dos semanas después de una muy tensa cumbre en la que Donald Trump chocó con sus aliados.

"A medida que cada miembro de la OTAN contribuya" más a la defensa colectiva, "la alianza podrá cumplir de mejor manera sus misiones para disuadir las amenazas contra nuestras naciones", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

"La OTAN seguirá siendo un pilar indispensable para la seguridad nacional estadounidense. Sabemos que la debilidad provoca a nuestros enemigos, pero la fortaleza y cohesión nos protegen", dijo Pompeo.

Los comentarios del secretario de Estado se producen en momentos en que se acusa al presidente Donald Trump, incluso por miembros de su partido Republicano, de socavar a la alianza atlántica con cuestionamientos sobre el compromiso de Estados Unidos hacia el principio de defensa mutua entre sus socios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media