Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organismos envían ayuda a los afectados por el tornado.

Organismos envían ayuda a los afectados por el tornado.
01 de mayo de 2011 - 00:00

Estados Unidos

Organismos de asistencia estadounidense y miles de voluntarios desplegaron entre los escombros la ayuda a miles de damnificados por el paso de los peores tornados en casi un siglo en Estados Unidos, que dejaron al menos 350 muertos.

Máquinas removedoras trabajaron sacando árboles de calles y viviendas a las que los pobladores regresan cada día a buscar pertenencias y objetos.
Equipos de emergencia, dotados con perros rastreadores de cadáveres, trabajaban en Tuscaloosa y otras ciudades de Alabama buscando nuevas víctimas.

El número de desaparecidos es impreciso ya que "muchas personas que son ubicadas por sus familiares no reportan luego a la policía", dijo el alcalde de Tuscaloosa, Walt Maddox.

Cerca de 2.000 personas resultaron heridas en Alabama en lo que se ha convertido en la segunda ola de tornados más mortíferos de la historia de Estados Unidos, tras los ocurridos en marzo de 1925 que dejaron 747 muertos.

El presidente estadounidense Barack Obama recorrió el viernes la zona de Tuscaloosa, arrasada por el tornado, y prometió que el Gobierno asistirá a los damnificados. "Tengo que decir que no había visto nunca una devastación así", afirmó, sobre los efectos de la peor catástrofe natural en Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media