Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones se movilizarán el 15 de noviembre

Oposición insistirá en pedido de juicio político contra Dilma

La presidenta Dilma Rousseff saluda al exmandatario de Uruguay, José Mujica. Junto a ellos está el expresidente de Brasil, Luiz Lula Da Silva. Foto: AFP
La presidenta Dilma Rousseff saluda al exmandatario de Uruguay, José Mujica. Junto a ellos está el expresidente de Brasil, Luiz Lula Da Silva. Foto: AFP
15 de octubre de 2015 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

La oposición brasileña anunció que presentará un nuevo pedido de juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, luego de haber sufrido un revés el martes cuando el Tribunal Supremo Federal emitió una medida cautelar contra un reglamento del Congreso, exigiendo a la oposición una mayoría para aprobar el proceso de juicio político.

El Partido de la Socialdemocracia Brasileña, liderado por el excandidato presidencial Aécio Neves, anticipó que redactará una nueva demanda de juicio político en la que incluirá supuestas irregularidades del gobierno de Rousseff.

Paralelamente agrupaciones de la sociedad civil evalúan convocar a una movilización en demanda del “impeachment”, que puede ser realizada el 15 de noviembre, cuando se conmemora el Día de la proclamación de la República.

Para Rousseff, se trata de “golpismo” por parte de sectores opositores que buscan su salida a través de un juicio político. Y advirtió que “la artificialidad de los argumentos” de esos grupos es total.

Rousseff habló en un acto en San Pablo, donde estuvo escoltada por su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, y por el expresidente de Uruguay, José Mujica, quienes le brindaron su respaldo en un encuentro de la Central de los Trabajadores (CUT). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media