Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oposición impugnó ante CIDH elección de Nicolás Maduro

Oposición impugnó ante CIDH elección de Nicolás Maduro
10 de septiembre de 2013 - 00:00

La oposición venezolana impugnó ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) las elecciones presidenciales del 14 de abril en las que fue electo Nicolás Maduro.

“Aspiramos a que se anulen y se repitan esas elecciones, que fueron unas elecciones fraudulentas”, dijo Ramón José Medina, director adjunto de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), una coalición que apoyó la candidatura del líder opositor Henrique Capriles, quien perdió por 1,49 puntos porcentuales frente a Maduro.

El documento argumenta que antes, durante y después de las elecciones se violentaron artículos de la Convención Americana de Derechos Humanos relativos a los derechos de los ciudadanos a votar y ser elegidos, a la libre expresión y las garantías judiciales.

La impugnación se realizó  un día antes de que se haga efectiva la denuncia de la Convención Americana de Derechos Humanos decidida hace un año por el entonces presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo, una medida que ha sido defendida por Maduro, señaló AFP.

Al respecto, Maduro sostuvo ayer que la CIDH se ha convertido en un instrumento de persecución contra los gobiernos progresistas de América Latina y del mundo, indicó AVN.

El jefe de Estado indicó que “a la CIDH se le acabó el tiempo”, y acotó que la decisión que tomó Chávez de que Venezuela se retirara de este organismo fue la mejor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media