Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU insta a Venezuela a recibir ayuda humanitaria

Michelle Bachelet,  alta comisionada de la ONU para derechos humanos.
Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para derechos humanos.
Foto: AFP
28 de septiembre de 2018 - 00:00 - Agencias EFE y AFP

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este jueves 27 de septiembre la primera resolución de su historia sobre Venezuela, en la que insta al gobierno a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas que afecta a la población.

En un gesto firme hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de este órgano intergubernamental, 23 países votaron a favor de la resolución, 7 en contra y 17 se abstuvieron.

El embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, condenó la resolución y la consideró “el comienzo de una escalada intervencionista” para conseguir la caída del gobierno y “establecer un mecanismo de tutela” foráneo sobre Venezuela.

Las anteriores tentativas de introducir el caso de Venezuela en la agenda del Consejo habían fracasado, pero esta vez el Grupo de Lima consiguió este objetivo.

La resolución aprobada este jueves 27 de septiembre en Ginebra solicita a la alta comisionada de la ONU para derechos humanos, Michelle Bachelet, que prepare un nuevo informe exhaustivo sobre la situación en Venezuela y que se lo presente en junio de 2019.

También recuerda que la falta de alimentos, fármacos y suministros médicos ocasionaron un aumento de la malnutrición. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media