ONU pide inclusión de mujeres

08 de octubre de 2012 - 00:00

La ex presidenta de Chile y directora  de la agencia ONU Mujeres, Michelle Bachelet, instó en Nueva Delhi a los políticos indios a aprobar una ley que reserve a las mujeres un tercio de los asientos en las cámaras legislativas.

“La ley podría suponer uno de los cambios más significativos en la India desde su independencia y enviaría un contundente mensaje a las mujeres indias y al mundo sobre el posicionamiento de la India a favor de la democracia, la mujer y la igualdad”, aseguró Bachelet.

Bachelet anunció que durante su visita de tres días a la India mantendrá contactos con las autoridades del país asiático para lograr su compromiso respecto al apoderamiento de las mujeres.

La líder de ONU Mujeres aseguró que en la actualidad la participación femenina en el mercado laboral indio es solo del 22% y recordó que como el 79% de las indias es de campesinas, resulta necesario aumentar las inversiones en este sector agrario.

Bachelet se refirió también a otros problemas que padece el colectivo en el gigante asiático y que se hallan enraizados en una “concepción patriarcal y antigua respecto al rol de la mujer”, como el matrimonio infantil o el aborto de fetos femeninos.

“Sabemos que en toda Asia hay una cantidad enorme de lo que se denomina ‘las niñas perdidas’, que son abortos de fetos de sexo femenino”, añadió.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: