Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU espera acabar en diez años con problema de las personas sin nacionalidad

ONU espera acabar en diez años con problema de las personas sin nacionalidad
13 de noviembre de 2018 - 08:00 - Agencia EFE

La ONU espera acabar en diez años con el problema de las personas sin nacionalidad, una de cuyas principales causas es la discriminación contra las mujeres, que en 25 países no pueden dar la nacionalidad a sus hijos, como sí lo pueden hacer los hombres.

"Cuatro años después del lanzamiento de la campaña para terminar con los casos de personas sin nacionalidad, pedimos que se tomen acciones más rápidas y decididas para ayudar a este objetivo", dijo la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Este organismo es el encargado de atender a esta problemática, que según estimaciones fiables afectaría a más de diez millones de personas en el mundo.

A pesar de que los avances no son tan rápidos como se deseaba, la campaña del Acnur ha dado resultados positivos para muchos, en particular para las 166.000 personas apátridas que han recibido una nacionalidad o a las que se ha confirmado la que tenían.

Entre los que persisten con esta medida discriminatoria figuran Arabia Saudí, Irán, Irak, Líbano, Libia, Malasia, Nepal, Sudán y Siria, entre otros.

En total, hay 70 países donde hay personas apátridas, una situación que puede implicar no tener acceso a la educación, a la salud y a otros derechos básicos, como tampoco poder trabajar legalmente, casarse, desplazarse o a tener una propiedad.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media