Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU condena demolición de casas palestinas en Navidad

ONU condena demolición de casas palestinas en Navidad
26 de diciembre de 2013 - 00:00

La agencia de la ONU de ayuda a los refugiados palestinos (UNRWA) denunció ayer la destrucción por Israel de construcciones palestinas en Cisjordania, en especial en Navidad, y exhortó a que se ponga fin "inmediatamente a estas demoliciones administrativas".

"La UNRWA condena las últimas demoliciones en Cisjordania, las más recientes la víspera misma de Navidad, que provocaron el desplazamiento de 68 personas", declaró en un comunicado Chris Gunness, un portavoz de esta agencia de la ONU. Hasta ahora, al menos 1.103 palestinos han sido desplazados en 2013 por estas demoliciones, "que violan el derecho internacional", de 663 construcciones, entre ellas 250 viviendas, en Cisjordania y Jerusalén este, según el texto.

En consecuencia, la UNRWA "pide a Israel que ponga fin inmediatamente a las demoliciones administrativas", se indica en el comunicado.

En días pasados,  el observador permanente de Palestina en Naciones Unidas, Riyad Mansour, afirmó que la agresividad y las políticas ilegales de Israel explican cualquier estancamiento o colapso en las conversaciones de paz entre las partes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media