Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Once muertos tras estrellarse avión de carga en Rusia

Once muertos tras estrellarse avión de carga en Rusia
09 de agosto de 2011 - 09:52

Un avión de carga  An-12 se estrelló este martes en la región de Magadán, en el extremo oriente de Rusia, causando la muerte de sus once ocupantes.

Poco antes de desaparecer de las pantallas de los controladores aéreos, los pilotos del avión informaron a la torre de control de un incendio en uno de los motores.

El avión cargo, que transportaba 16 toneladas de productos alimentarios, cubría la ruta entre Magadán y Chukotka, otra región del extremo oriente ruso.

El Comité de Instrucción de Rusia ha instruido una causa por violación de las normas de seguridad y preparación de vuelos, afirmó Vladímir Markin, portavoz de la cartera.

El An-12, diseñado en los años 50, es un turbohélice cuatrimotor con una autonomía de vuelo de 3.500 kilómetros y puede transportar hasta diez toneladas de carga útil.

Los accidentes aéreos son frecuentes en Rusia debido al envejecimiento de los aparatos concebidos durante la era soviética.

El 11 de julio, cinco personas murieron en el accidente de un Antonov 24, y 47 fallecieron el 20 de junio cuando se estrelló un Tupolev 134 en Carelia (noroeste).

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ordenó el cese de la explotación de estos aparatos a partir de 2012, aunque mucho expertos consideran que la medida será difícil de aplicar porque aislaría a las regiones más remotas del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media