Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ollanta Humala visitará Estados Unidos el próximo miércoles

Ollanta Humala visitará Estados Unidos el próximo miércoles
01 de julio de 2011 - 18:31

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, viajará el próximo martes a Estados Unidos para sostener reuniones el miércoles 6 de julio en la Casa Blanca y el Departamento de Estado, en Washington, informó hoy su oficina de prensa.

La agenda de Humala en esta primera reunión con autoridades de Estados Unidos contempla abordar la seguridad hemisférica, la gobernabilidad democrática, temas económicos y financieros y el narcotráfico.

El presidente electo participará durante la mañana del próximo miércoles en una reunión de trabajo en el Departamento de Estado y luego, por la tarde, en la Casa Blanca, indicó la información.

Fuentes de su entorno explicaron a Efe que todavía no se tiene la confirmación de los funcionarios que se reunirán con Humala, después de haber recibido la invitación del presidente estadounidense, Barack Obama, para que visite su país.

El retorno de Humala a Perú está previsto para el jueves 7 de julio.

Tras su elección presidencial en segunda vuelta el pasado 5 de junio, Humala ha visitado a los presidentes de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media