Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama solicita investigar a fondo muerte de menor negro

Obama solicita investigar a fondo muerte de menor negro
24 de marzo de 2012 - 00:00

El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó ayer que se investigará “a fondo” para determinar responsabilidades en la trágica muerte de un adolescente negro desarmado en Florida a manos de un vigilante voluntario.

En una comparecencia en la que anunció el candidato de EE.UU. a la presidencia del Banco Mundial, Jim Yong Kim, el gobernante reaccionó, por primera vez, a la polémica muerte a tiros de Trayvon Martin, de 17 años, el 26 de febrero en Florida.

“Obviamente es una tragedia, me imagino por lo que están pasando sus padres y cuando pienso en este niño, pienso en mis propias hijas”, indicó.

El mandatario expresó que si él tuviera un hijo, se parecería a Trayvon, un adolescente negro que fue abatido cuando regresaba a casa de su padre por el vigilante voluntario George Zimmerman, de 28 años.

El suceso ha provocado masivas protestas en la calle en varias ciudades del país, especialmente de la comunidad negra. Trayvon murió por tiros del vigilante vecinal cuando caminaba en una zona residencial completamente desarmado.

El vigilante voluntario consideró que mostraba una actitud amenazante y lo abatió. Antes de acabar con la vida del joven, Zimmerman llamó a la línea de emergencias (911) e informó que un “negro caminaba con algo en las manos y actuaba de manera sospechosa”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media