Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama reiteró su apoyo a los veteranos de guerra

Obama reiteró su apoyo a los veteranos de guerra
26 de mayo de 2013 - 00:00

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró su promesa de buscar iniciativas para garantizar asistencia sanitaria y financiera a millones de ex combatientes de las guerras desatadas por Washington en numerosas naciones del planeta.

“Tenemos que cerciorarnos de que todos los veteranos tengan el cuidado y los beneficios, empleos y las oportunidades que merecen. Y, sobre todas las cosas, (...) que tengan el apoyo que necesitan para lograr sus misiones de manera segura tanto en casa como en el extranjero", dijo en su habitual alocución sabatina.

Según cifras oficiales, en Estados Unidos hay al menos 21,5 millones de ex militares, de ellos 1,6 millones son mujeres.

Más de 945 mil veteranos de las guerras lanzadas contra Irak y Afganistán están desempleados y 67 mil carecen de vivienda, con el consecuente riesgo de morir en las calles y desarrollar múltiples enfermedades mortales.

Un reciente artículo del diario The New York Times reveló que al menos 890 mil quejas y solicitudes de compensación por discapacidad de los ex combatientes de las Fuerzas Armadas norteamericanas siguen sin respuesta de las autoridades federales.

Obama también homenajeó a los soldados fallecidos en los campos de batalla, como parte de las conmemoraciones por el Día de los Caídos, a celebrarse mañana. Asimismo, hizo referencia sobre las nuevas reglas de Estados Unidos para implementar ataques con aviones no tripulados en el exterior.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media