Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama reiterará en Cartagena posturas de EE.UU. sobre Cuba y lucha antidrogas

Obama reiterará en Cartagena posturas de EE.UU. sobre Cuba y lucha antidrogas
11 de abril de 2012 - 17:18

El presidente de EE.UU., Barack Obama, defenderá en la Cumbre de las Américas que Cuba debe cumplir los mismos compromisos democráticos que el resto para acudir a ese foro, así como la idea de que la legalización no es la solución en la lucha antidrogas, explicaron hoy dos altos funcionarios de la Casa Blanca.

Cuba "debe cumplir los mismos compromisos democráticos que el resto de países", indicó el principal asesor sobre América Latina en la Casa Blanca, Dan Restrepo, en una conferencia telefónica.

"Queremos ver a una Cuba democrática en el sistema", insistió Restrepo.

Luego recordó que, pese a que la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) levantó en 2009 la suspensión que excluía a Cuba del Sistema Interamericano desde 1962, ese país no ha solicitado reincorporarse ni ha expresado interés en hacerlo.

En cuanto al tema de la lucha antidrogas, "la posición de Estados Unidos está muy clara", subrayó en la misma conferencia el consejero adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes.

Para el Gobierno de Obama, "no existe una panacea" para resolver el problema del narcotráfico y sus efectos, pero la despenalización de las drogas, como propone Guatemala, no es la solución y el "desafío real" actualmente es la violencia del crimen organizado.

El debate en Cartagena debe ser "cómo podemos hacerlo mejor como grupo" en la lucha antidrogas y "compartir la responsabilidad", apuntó por su parte Restrepo.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media