Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama recibirá a Dilma Rousseff el próximo 9 de abril en Washington

Obama recibirá a Dilma Rousseff el próximo 9 de abril en Washington
07 de febrero de 2012 - 15:57

La Casa Blanca anunció hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el próximo 9 abril a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para continuar la "creciente alianza" entre ambos países.

"Los presidentes tendrán la oportunidad de seguir de cerca los avances realizados en el marco de los tres diálogos presidenciales instaurados en el marco de la visita de Obama a Brasil en marzo de 2011", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Estos tres foros de diálogo son el "Diálogo sobre Energía Estratégica", el de "Economía y Finanzas" y el de "Alianza Global".

Se tratará de la primera visita oficial a EE.UU. de Rousseff como presidenta de Brasil, cargo que asumió en enero de 2011.

La reunión también permitirá a ambos mandatarios reunirse de nuevo con el foro de Ejecutivos EEUU-Brasil y continuar los esfuerzos para aumentar los vínculos económicos, comerciales educativos y de innovación bilaterales.

Por último, la nota oficial subraya que Obama y Rousseff aprovecharán la ocasión para discutir la cooperación en otros ámbitos regionales y multilaterales, y preparar la VI Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Colombia en abril, y la reunión del G-20 que se llevará a cabo en México en junio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media