Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama recibe a Cameron en la Casa Blanca

Obama recibe a Cameron en la Casa Blanca
14 de marzo de 2012 - 10:43

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió hoy al primer ministro británico, David Cameron, con una ceremonia de bienvenida en los jardines de la Casa Blanca, donde ambos tratarán en una reunión bilateral la situación en Afganistán y el programa nuclear iraní, entre otros temas.

Después de saludar a varios de los cientos de curiosos que acudieron a presenciar la ceremonia, Obama reafirmó en un breve discurso que Cameron que es uno de sus "amigos más cercanos" y un "aliado", y es un "honor" recibirlo en Estados Unidos.

"La relación entre Estados Unidos y el Reino Unido es ahora más fuerte de lo que nunca ha sido", subrayó el mandatario.

Por su parte, Cameron comentó que Obama está haciendo que se sienta "como en casa" en Washington y añadió: "Siempre podemos contar el uno con el otro y no solo decir lo correcto, sino también hacer lo correcto".

Los dos líderes también hablarán de la crisis de la deuda en la eurozona, de la violencia en Siria y del programa nuclear iraní, aunque previsiblemente la reunión se centrará en los últimos acontecimientos ocurridos en Afganistán.

El pasado domingo un militar estadounidense presuntamente asesinó, por motivos que aún se desconocen, a 16 civiles, entre ellos mujeres y niños, en una aldea en las cercanías de la guarnición en la que estaba destinado, en el suroeste de Kandahar.

Además, el mes pasado soldados estadounidenses quemaron ejemplares del Corán en una base militar en las afueras de Kabul, lo que provocó una oleada de protestas e incidentes de violencia en Afganistán.

Obama ha dicho que, pese a estos incidentes, EE.UU. va a mantener el calendario de retirada de sus tropas de Afganistán, que debe culminar en 2014.

Tras la reunión bilateral con Obama, Cameron asistirá a un almuerzo en su honor en el Departamento de Estado, donde tendrá como anfitriones al vicepresidente, Joe Biden, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.





Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media