Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama promulga ley anticrisis

Obama promulga ley anticrisis
04 de enero de 2013 - 00:00

El presidente Barack Obama promulgó la ley que evita el precipicio fiscal, que hubiera provocado un inminente aumento de impuestos y recortes del gasto público, un texto considerado insuficiente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que reclama un plan rápido para sanear las finanzas públicas estadounidenses.

El FMI saludó la medida aprobada por el Congreso y ratificada por Obama, pero también pidió a los legisladores ir más lejos. “Se necesitaría en particular adoptar lo más rápidamente posible un plan completo que permita asegurar a la vez un aumento de los recursos del Estado y un control de los gastos de protección social a mediano plazo”, declaró el portavoz del FMI, Gerry Rice.

Desde Hawái, donde pasa sus vacaciones de fin de año, Barack Obama promulgó, por medio de la técnica del “bolígrafo automático” (no presencial), un texto cuyo punto central estuvo en el centro de su campaña presidencial: “cambiar un código fiscal demasiado favorable a los ricos, en perjuicio de la clase media”.

En tanto, los nuevos miembros y los legisladores reelectos del Senado y de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos prestaron juramento ayer.

Entre las novedades está que por primera vez en más de dos años un afroamericano ingresa en el Senado estadounidense. Se trata de Tim Scott, republicano de 47 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media