Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama promete que firmará una ley migratoria integral

Obama promete que firmará una ley migratoria integral
13 de febrero de 2013 - 00:00

El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió ayer que promulgará “de inmediato” una reforma migratoria integral si el Congreso la aprueba en los próximos meses, durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión de su segundo mandato. “Envíenme un proyecto de ley para una reforma migratoria integral en los próximos meses y yo lo firmaré de inmediato”, prometió Obama.  

El mandatario, cuyo discurso se centró en la defensa de la clase media, señaló que el fortalecimiento de la economía pasa por aprovechar “los talentos e ingenio de los inmigrantes que se esfuerzan con esperanza”.

Para lograr la legalización, advirtió Obama, los indocumentados deberán someterse a una revisión de antecedentes penales, pagar impuestos y una multa “sustancial”, aprender inglés y “ponerse al final de la cola” de quienes intentan emigrar a EE.UU. de forma legal.

En su discurso, Obama también pidió a la comunidad internacional que se tomen medidas para impedir que Irán y Corea del Norte prosigan con sus programas  nucleares.

El jefe de Estado anunció que la ocupación en Afganistán terminará “a finales del próximo año” y anunció que en los próximos meses regresarán a suelo norteamericano cerca de 37.000 soldados que combaten en Medio Oriente.

Barack Obama también informó que  Estados Unidos lanzará negociaciones con la Unión Europea (UE) para crear una zona de libre comercio transatlántica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media