Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama promete no enviar soldados a la guerra sin necesidad

Obama promete no enviar soldados a la guerra sin necesidad
29 de mayo de 2012 - 00:00

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aludió ayer al final de las guerras en Irak y Afganistán en su discurso durante la celebración del Memorial Day (Día de los Caídos), que recuerda a los que murieron  en combate.

“En este día del recuerdo, por primera vez en nueve años, los estadounidenses no están combatiendo y muriendo en Irak. Estamos poniendo fin a la guerra en Afganistán y nuestros soldados van a continuar volviendo a casa”, afirmó Obama en el cementerio nacional de Arlington (Virginia).

“Como comandante en jefe, les puedo decir que el envío de nuestras tropas hacia un camino peligroso es la decisión más dolorosa que he tenido que tomar”, agregó poco después de depositar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

También prometió a los estadounidenses en el discurso que no enviará tropas a la guerra “a menos que sea absolutamente necesario” y recalcó que cuando esto se haga “debemos dar a nuestras tropas una misión clara y con el pleno apoyo de una nación agradecida”.

El presidente de Estados Unidos ha previsto el retiro de las “tropas combatientes” de Afganistán de aquí al final de 2014, tras concluir con su homólogo Hamid Karzai un acuerdo para acabar con la presencia de militares en suelo afgano hasta 2024.

Obama recordó a los 4.500 soldados estadounidenses muertos en Irak entre marzo de 2003 y diciembre de 2011.
El gobernante estadounidense también  asistió a una ceremonia en Washington en el Memorial a los Veteranos de Vietnam.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media