Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama presenta un presupuesto de $ 4 billones

 Obama presenta un presupuesto de $ 4 billones
02 de febrero de 2015 - 08:38

El presidente Barack Obama envió al Congreso un presupuesto de $ 4 billones, con una ampliación del gasto que previsiblemente será rechazada por la oposición republicana.

Alejándose de años de políticas de austeridad, el presupuesto propuesto por el presidente incluye un aumento del gasto en infraestructura, militar y de investigación, que llevarán el deficit a un 2,5% en 2016, según las cifras reveladas este lunes.

"El déficit en 2016 llegará a los 474.000 millones de dólares equivalente a 2,5% del PIB", señaló un alto funcionario del gobierno que agregó que la deuda alcanzará el 75% del PIB.

Según las estimaciones del presupuesto, la economía estadounidense crecerá 3,1% este año.

El presupuesto busca "poner al centro el bienestar de las familias de clase media" al tiempo que sigue buscando "avances en restaurar la disciplina fiscal", según el gobierno.

Los detalles completos del presupuesto se dará a conocer en las próximas horas.

Obama tiene programado dar un discurso en un acto del Departamento de Seguridad Interna, una despendencia cuyo gasto es cuestionado por los republicanos, lo que podría ser un anticipo de que el gobierno asumirá una posición combativa para defender su propuesta presupuestal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media