Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama prepara gira para debatir control de armas

Obama prepara gira  para debatir  control de armas
25 de marzo de 2013 - 00:00

El presidente de EE.UU., Barack Obama, prepara una gira nacional para continuar impulsando sus propuestas para el control de   armas, en un momento clave del debate en el Congreso, confirmó ayer un funcionario de la Casa Blanca.

“El presidente Obama viajará  por el país para discutir este asunto, aunque no tengo detalles sobre fechas o lugares”, indicó extraoficialmente.

El sábado, en su acostumbrado discurso radiofónico y por Internet, el mandatario estadounidense nuevamente instó al Congreso  que restablezca la ley federal que prohíbe las armas de asalto y otras medidas para el control de armas.

“Estas ideas no deberían ser controvertidas, son de sentido común. Tienen el apoyo de la mayoría de los estadounidenses, y urjo al Senado y a la Cámara de Representantes   que sometan a cada una a un voto”, expresó Obama.

“Como he dicho anteriormente, es posible que no podamos prevenir todo acto de violencia en este país. Pero, juntos, tenemos la obligación de intentarlo. Tenemos la obligación de hacer lo que podamos”, enfatizó.

La gira nacional de Obama se producirá en momentos que, al regresar de su receso de dos semanas el mes próximo, el Senado prevé debatir una serie de medidas para frenar la violencia generada por las armas. Entre esas medidas figuran el restablecimiento de la ley federal que prohíbe la venta de armas de asalto y que caducó en 2004.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media