Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama negocia con el Congreso

Obama negocia con el Congreso
17 de noviembre de 2012 - 00:00

El reelecto presidente estadounidense, Barack Obama, inició ayer negociaciones con los líderes republicanos y demócratas del Congreso para buscar un acuerdo fiscal que evite recortes del gasto público y alzas de impuestos a partir de enero. “Debemos asegurarnos de cooperar, de trabajar en conjunto, de encontrar un terreno en común, para lograr compromisos difíciles para conseguir un cierto consenso”, declaró el presidente Obama  al inaugurar las negociaciones para buscar un acuerdo fiscal.

La falta de un acuerdo en el Congreso sobre los mecanismos para reducir el déficit público amenaza con activar una serie de ajustes automáticos del gasto federal, sumados a aumentos de los impuestos y recortes públicos por al menos $500.000 millones, un escenario conocido como “precipicio fiscal”, que amenaza con golpear duramente la economía estadounidense a partir de enero.

Al término de una hora de reunión, los republicanos se dijeron dispuestos a evaluar formas de aumentar el ingreso del gobierno federal. “Podemos evitar el precipicio fiscal”, sostuvo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner. “Para mostrar nuestra seriedad, aceptamos poner sobre la mesa (el tema de) ingresos (fiscales), si son acompañados de reducciones importantes del gasto”, añadió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media