Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama mantiene una intención de voto del 67 % entre los hispanos

Obama mantiene una intención de voto del 67 % entre los hispanos
25 de julio de 2012 - 13:52

El 67 % de los votantes de origen hispano votaría al actual presidente de EE.UU., Barack Obama, si las elecciones presidenciales de noviembre se celebrasen ahora, mientras que el 23 % optaría por el republicano Mitt Romney, según una encuesta difundida hoy.

En los últimos dos meses los votantes de origen latino han aumentado sus intenciones de votar a Obama (del 61 % en mayo al 67 % en julio) y han reducido su confianza electoral hacia Romney (del 27 % al 23 %), detalló hoy el sondeo realizado para los canales Telemundo y NBC News, y por el diario The Wall Street Journal.

Hace un mes, el presidente aprobó una orden ejecutiva que detiene las deportaciones de una parte de los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a EE.UU. como menores, y entonces la aprobación de su gestión en la Casa Blanca entre hispanos alcanzó el 65 %.

La economía, que ha centrado buena parte de los discursos de campaña en el último mes, preocupa a los hispanos: mejorar la situación económica y crear puestos de trabajo se encuentran entre las máximas peticiones a los candidatos presidenciales.

De hecho, en economía es en la materia en que los encuestados muestran una confianza más tímida hacia el actual presidente. Un 48 % cree que tendrá buenas ideas económicas y un 25 % apuesta más por su rival republicano.

En el resto de materias, las diferencias entre las recetas de Obama y Romney se intensifican: el 69 % considera que Obama vela más por la clase media, el 55 % que cuenta con más aptitudes en política migratoria y el 61 % que gestiona mejor la sanidad.

Pese a ello, el 40 % de los hispanos admite tener "sensaciones mezcladas" sobre el reciente aval del Tribunal Supremo a la constitucionalidad de la reforma sanitaria, el 37 % está satisfecho por ello y el 16 % decepcionado. Romney cuenta también con una escasa confianza de los hispanos en la política fiscal (19 %), en la retirada progresiva de las tropas de Afganistán (17 %) y en política exterior en general (15 %).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Enfrentamientos entre simpatizantes de ambos candidatos, encuestas disparejas y bastante expectativa calientan el ambiente electoral en Estados Unidos.

Social media