Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama insta al Congreso a autorizar intervención en Siria

Obama insta al Congreso a autorizar intervención en Siria
07 de septiembre de 2013 - 10:09

Apenas retornó a Washington procedente de la cumbre del G20 en San Petersburgo, donde Barack Obama fracasó en su intento por sumar a su causa una cantidad importante de líderes mundiales, el presidente estadounidense urgió al Congreso a autorizar una intervención para iniciar una ofensiva militar contra Siria.

"No se puede seguir con los ojos vendados ante las imágenes que hemos visto de Siria", dijo el mandatario. "Por eso pido a los miembros del Congreso, a los dos partidos, que se unan y actúen para promover el mundo en el que queremos vivir, el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos y a las generaciones futuras", agregó.

"Cualquier acción que tomemos será limitada, tanto en tiempo como en alcance, diseñada a evitar que el gobierno de Siria utiliza de nuevo las armas químicas contra su propio pueblo y debilitar su capacidad", precisó.

"Esto no será otro Irak o Afganistán. No habrá tropas estadounidenses sobre el terreno", reiteró.

El Congreso tiene previsto iniciar el lunes, cuando termina su receso por el verano boreal, debates sobre la intervención que quiere llevar adelante Obama en respuesta al supuesto ataque químico del 21 de agosto en las afueras de Damasco, que según autoridades estadounidenses dejó más de 1.400 muertos y cuya autoría atribuyen a las fuerzas de Bashar Al Asad.

Según un sondeo del Washington Post, 224 de los 433 miembros de la Cámara de Representantes estaban en contra o eran más bien contrarios a una ofensiva militar, otros 184 estaban indecisos, y sólo apoyaban la intervención.

Una encuesta de Gallup reveló que el 51% de los estadounidense se oponen a un ataque contra Siria, mientras que el 36% lo respaldan, en un rechazo mucho mayor que los expresados antes de las guerras del Golfo en 1991, Kosovo (1999), Afganistán (2001) e Irak (2003).

Obama anunció en Rusia que el próximo martes se dirigirá en un discurso a la nación para subrayar la necesidad de responder a Damasco, un día antes que el Senado de EE.UU. planea someter a voto la autorización.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media