Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama iniciará normalización de relaciones con Cuba, según congresista

Obama iniciará normalización de relaciones con Cuba, según congresista
17 de diciembre de 2014 - 11:10 - Agencia AFP

Un senador demócrata cercano a la administración dijo este miércoles que Washington flexibilizará las restricciones sobre el comercio y los viajes a la isla, poco antes de que el presidente Barack Obama pronuncie un discurso a la nación.

"Abrir la puerta con Cuba para el comercio, los viajes y el intercambio de ideas llevará a cambios positivos en Cuba, que nuestra política de exclusión no logró producir en más de 50 años", señaló en un comunicado el Senador Richard Durbin, número dos del Senado, allegado al mandatario.

Las autoridades cubanas liberaron el miércoles al estadounidense Alan Gross, detenido desde 2009, por razones humanitarias y a demanda de Washington, anunció previamente un responsable estadounidense. El presidente Obama dará una conferencia de prensa a las 17H00 GMT, en simultáneo con el presidente cubano Raúl Castro.

El comunicado de Durbin está fechado en la base militar Andrews, cerca de Washington, una señal de que el avión que transporta a Alan Gross podría aterrizar allí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media