Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama inicia gira electoral por cinco estados de EE.UU.

Obama inicia gira electoral por cinco estados de EE.UU.
25 de enero de 2012 - 11:19

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, iniciará este miércoles una gira de tres días por cinco estados del país, un día después de pronunciar el tradicional discurso sobre el estado de la Unión.

El recorrido del mandatario, con un marcado carácter electoral, comprende paradas en Iowa, Arizona, Nevada, Colorado y Michigan, un viaje que resulta tradicional para los presidentes después de efectuar el balance de un año.

En su alocución del martes, Obama lanzó una serie de propuestas, con el objetivo de perfilar “un modelo para una economía construida para durar”.

Dicho plan, que pretende combatir la desigualdad económica y que el Gobierno “garantice un trato justo para todos”, se centrará en estimular la industria, el tema de la energía, educación y los valores de la clase media.

En consonancia, en Iowa y Arizona, el gobernante debe promover este miércoles sus planes para impulsar la producción de manufacturas; mientras mañana en Nevada y Colorado discutirá sobre el tema de la energía y la búsqueda de nuevas fuentes.

Por último el viernes, en Michigan, el jefe de Estado disertará sobre el acceso a la universidad, la calidad de la educación y la formación de maestros y estudiantes, reportó el diario The Seattle Post Intelligencer.

Esos territorios se consideran estados clave para las aspiraciones del gobernante de resultar reelecto para otros cuatro años al frente de la administración.

En las elecciones presidenciales de 2008, el demócrata ganó en todos esos estados, excepto en Arizona, frente a su otrora rival John MacCain, senador por ese estado.

Destaca el hecho de que Obama visitará Denver, Colorado, por tercera ocasión, la ciudad que servirá de sede al primero de los tres debates presidenciales de la contienda electoral, una vez que los republicanos elijan a su candidato.

El mandatario tratará de convencer a un electorado afectado por los efectos de la crisis económica, tres años después de asumir la presidencia y tras múltiples promesas electorales aún por cumplir.

Si bien recientes informes indican cierta mejoría en la tasa nacional de desempleo, ahora en 8,5 por ciento, persisten más de 13 millones de ciudadanos sin trabajo.

Analistas estiman que tal cifra no debe experimentar reducciones significativas durante este año, ni siquiera tomado en cuenta las previsiones más optimistas.

Diversas encuestas confirman que si bien los norteamericanos están divididos respecto a la gestión del presidente, más de la mitad de los votantes se encuentran muy insatisfechos por la forma en que el demócrata conduce el tema económico.

La gira del mandatario, que según sus asesores se centrará principalmente en la economía, constituye la respuesta del equipo de campaña del gobernante a fin de contrastar sus posiciones con los de los candidatos conservadores.

Asesores aseguraron que con el viaje a Cleveland a comienzos de enero, Obama inició un “agresivo programa” de viajes nacionales en momentos en que el tema de la economía resultará decisivo en los resultados de los comicios presidenciales./PL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media